Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Arribalzaga: “La pandemia vino a desnudar la cruda realidad”

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, aseguró a AIM que la pandemia expuso que Entre Ríos “es una provincia súper deficitaria, atrasada, que no puede dar respuesta a los ciudadanos y que quienes nos gobiernan se sienten satisfechos, con el sólo hecho de sobrellevar el día a día”.

En una carta abierta, el dirigente radical afirmó que la pandemia “desnudó la cruda realidad de la Argentina y, en particular, de nuestra provincia y en este último caso con el maquillaje de un gobierno monocolor obsceno, que con cada puesta de escena viene surfeando la adversidad de los últimos años”.

En ese sentido, Arribalzaga afirmó: “Inventaron un relato que ni ellos mismo se lo creen y después tenemos sus consecuencias. Una provincia súper deficitaria, atrasada, que no puede dar respuesta a los ciudadanos y que quienes nos gobiernan se sienten satisfechos, con el sólo hecho de sobrellevar el día a día”.

“Lamentablemente este año de cuarentena extendida no se usó para planificar hacia adelante. Se volvió con la misma receta perimida, aunque cómoda, de la Ley de emergencia ‘solidaria’. Una norma que impone solidaridad a quienes alcanza pero que nada ordena hacia dentro del propio gobierno”, criticó.

Para Arribazaga “la fiesta continúa con nombramientos de allegados, aunque hoy no hay paritarias para el resto de las áreas del Estado y así tenemos, por ejemplo, a trabajadores en negro encadenados en el hospital Masvernat de Concordia, pidiendo una solución. Es fácil desde la demagogia de ‘lo atamos con alambre’, sólo parches nunca una solución de fondo”.

En ese marco, consideró que “todo se posterga en nombre de ella (la pandemia), se pierde la gran oportunidad de debatir, buscar consensos. De hacer la gran convocatoria a los diferentes actores de la sociedad entrerriana en este caso y de delinear un camino para salir de donde estamos”.

Además, dijo que “se desaprovechó el tiempo de la cuarentena, mirando para otro lado en lo sanitario, lo educativo, la seguridad, los jubilados y ni hablar de las demás improvisaciones. Es prioridad solucionar las dificultades personales o del entorno y no la de todos los entrerrianos u argentinos. Se busca modificar la justicia antes que sentarse en el banquillo de los acusados, quien nada tiene para ocultar tiene todo para defenderse. Usan a los jubilados como moneda de ajuste, quedando los mismos en la indigencia, total, no son ellos los que sufren”.

En la educación “se requieren escuelas abiertas, esa debe ser la prioridad para llegar a un año 2021 con el presupuesto necesario, con paritarias ya acordadas”, opinó, y agregó: “En la educación está el futuro de los próximos veinte o treinta años. No la posterguemos más, porque eso es ir en contramano de todos quienes pretenden una provincia y una nación de oportunidades”.

Asimismo, consideró que en Entre Ríos “no se pueden esperar tres años para que otro gobierno llegue. Se requiere de soluciones ya. Quienes gobiernan desde hace varias gestiones deben asumir las responsabilidades de sus errores primero, para luego convocar a la gran reconstrucción de la provincia que nos birlaron”.

arribalzaga gobierno BORDET pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso