Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

ATE  analizará la situación de los trabajadores en la provincia

Los secretarios generales y el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará su plenario provincial el próximo martes, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.  En la jornada se analizará la situación trabajadores provincia, es municipales y nacionales y se definirá un plan de trabajo.

Fachada de ATE Entre Ríos.
Fachada de ATE Entre Ríos.

En el encuentro, por video conferencia, se debatirá la situación de la provincia, dijo Muntes a esta Agencia, quien precisó: “La idea es tener una posición política clara y certera sobre las necesidades y problemas de los trabajadores del Estado (nacional, provincial y municipal)”.

En ese sentido, destacó que “esta será la primera reunión que tendremos en pleno mediante videoconferencia”, y adelantó que en la instancia “se resolverá, en conjunto, el plan de trabajo a determinar”.

Precisamente, el dirigente de ATE comentó que en Entre Ríos “hay una situación delicada en salud, porque se reclama y demanda que se atiendan las suplencias a quienes son considerados de riesgo (que sobrecargan al personal) y hay un fuerte malestar por  la licencia por profiláctica de los trabajadores de salud y de todos los otros sectores”.

“Los trabajadores venimos reorganizándonos, por lo que el martes también habrá una asamblea en el hospital escuela (con todas las medias de bioseguridad)  para analizar temas muy complejos como la licencia profiláctica, el bono que ese está esperando cobrar de los 20.000 pesos para trabajadores de salud”, dijo el sindicalista.

Por otro lado, “se realizará un informe sobre la reunión nacional de ATE, donde se trazó una cartografía de la realidad de los trabajadores y trabajadoras que están en organismos que se consideran esenciales, quienes ponen el cuerpo y están desgastados”.

También, se darán detalles de la reunión con ministra Salud, Sonia Velázquez; la audiencia con el gobernador, Gustavo Bordet, en el marco de la multisectorial”.

Asimismo, se dialogará sobre la situación de cada seccional con respecto a las medidas de bioseguridad en salud.

ate covid 19 muntes trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso