Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

ATE aprobó paro y movilización si no se mejora la oferta salarial 

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan asambleas en las unidades laborales de toda la provincia y aprobaron profundizar el plan de lucha con paros y movilización si el gobierno no mejora la propuesta salarial, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

Desde este lunes hay asambleas en entidades públicas de dos horas por turno y el viernes comenzará a intensificarse las protestas si el Ejecutivo no mejora la propuesta en paritarias. Es que desde ATE “se evaluaron los dos escenarios posibles: el cuatro por ciento que ya está, es decir, no hay propuesta; y si el jueves presentan la misma oferta que se realizó a los docentes (atada a la base de cálculo de febrero) la rechazaremos”, afirmó Muntes.

Ante ese escenario, la Comisión Directiva de ATE resolvió -en base a los mandatos del plenario de Secretarios Generales y las asambleas- que “en el caso que la propuesta no mejore y sigue siendo insuficiente iremos al paro este viernes y el miércoles de la semana que viene se hará un paro con movilización provincial”, confirmó a esta Agencia el secretario general.

El paro y las marcha en la capital “será con todos los sindicatos que estamos en lucha, porque tenemos que demostrarle al Ejecutivo que los trabajadores no estamos dispuestos a resignarnos sino que defendemos nuestros derechos y así, también, el Estado”.

Además, remarcó que existe mucho malestar en los trabajadores “porque se dilató la discusión paritaria, no hay una propuesta concreta y a eso se suma que los números que se ofrecieron no permiten recomponer el salario sobre el índice de inflación”.

paritarias ate salario muntes movilización paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso