Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

ATE definió la fecha de elecciones

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delineó el calendario electoral del sindicato, informó a AIM el secretario general del gremio de Entre Ríos, Oscar Muntes. El proceso electoral “reafirma el espíritu democrático del sindicato”, aseguró.

En la reunión del CDN, “se definió algo muy importante para la vida institucional del sindicato: las elecciones”, dijo Muntes, quien precisó: “Con el consenso de todos los presentes, se estableció que la fecha de las elecciones para renovar los cargos para el período 2023/2027 será el 9 de agosto. Previamente, el 10 de mayo se realizará la convocatoria para el llamado a elecciones, así como el 23 de mayo será la fecha límite de presentación de listas”.

Al respecto, Muntes detalló que “se elegirán autoridades en el orden nacional, en todas las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las seccionales del país y Centros de Jubilados”.

Lo novedoso “es que se aplicará el nuevo Estatuto, donde la fórmula deberá ser mixta (se pone en marcha los cupos) y los Centros de Jubilados serán parte de los Consejos Directivos”, destacó Muntes, quien subrayó: “Es muy importante poner en marcha estos cambios, donde se refleja el espíritu democrático de ATE, que tendrá una elección transparente y abierta, donde todos los trabajadores podremos organizarnos”.

En Entre Ríos “serán aproximadamente 18.000 afiliados los que podrán participar, pero hasta el 31 de marzo hay plazo para afiliarse y poder participar de las elecciones del 9 de agosto”.

asociación de trabajadores del Estado ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso