Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

ATE pide un nuevo encuentro paritario y reclama un 5,35 por ciento más en enero 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirmaron a AIM que “el con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35 por ciento más”, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación donde el nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 5,1 por ciento en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8 por ciento en los doce meses de 2022. En ese marco, solicitaron que la secretaría de Trabajo y Seguridad Social convoque a un nuevo encuentro paritario.

En la última reunión de la paritaria provincial desarrollada el 7 de noviembre se acordó que con respecto a diciembre, último mes para completar el año, una vez conocido el índice de inflación anual a mediados de enero 2023, se liquidará la diferencia entre el 94,45 por ciento y la inflación total del 2022 más un cinco por ciento, con el salario de enero.

“De esta forma, si la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45 por ciento, la diferencia con la inflación anual (94,8 por ciento) es de 0,35 por ciento”, indicaron desde ATE y agregaron: “Si a este 0.35 por ciento le sumamos un cinco por ciento sobre la inflación, como se acordó en la última paritaria, con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35 por ciento más. La recomposición por todo el año 2022 alcanzaría el 99,8 por ciento”.

“Si bien esto está acordado y plasmado en las actas correspondientes, es necesario que la secretaría de Trabajo y Seguridad Social provincial convoque a un nuevo encuentro paritario para formalizarlo con los paritarios del Ejecutivo”, indicaron desde el gremio.

Paritaria ate salario aumento asociación de trabajadores del Estado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso