Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

ATE se declaró en sesión permanente

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se puso en ‘estado de sesión permanente’ hasta el 22 de febrero, e impulsó coordinar acciones con los gremios que integran la Multisectorial para consolidar el frente en la pugna con la patronal por recomposición salarial y mejores condiciones laborales, informó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

En el plenario, el Consejo Directivo Provincial, los secretarios generales y los Centros de Jubilados de toda la provincia “declararon ‘estado de sesión permanente’ hasta el 22 y ese día, si hay una propuesta concreta, se debatirá; sino se resolverá cómo seguimos, entendiendo la situación difícil que atravesamos los trabajadores del Estado”, indicó a esta Agencia Muntes.

Además, se impulsa “el trabajo con todos los sindicatos, para coordinar acciones en conjunto en la Multisectorial, para unificar la unidad en acción”.

La medida se aprobó “luego de un debate muy profundo, donde se dijo con mucha claridad que la propuesta de la patronal para completar la deuda del 2021 llega tarde y para analizar la de este año no lo podemos hacer porque el Ejecutivo prometió algo que no tiene contenido”, detalló.

Además, explicó que “también se debatió cómo impacta fuertemente la inflación en los trabajadores de la provincia y en los jubilados, porque es muy fuerte la pérdida del poder adquisitivo que deterioró sustancialmente el salario”.

paritarias muntes ate sesión permanente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso