Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

ATE va por la regularización de las paritarias municipales en la provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó a la subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la secretaría de Trabajo un proyecto de normativa para las paritarias municipales que constituye el primer paso hacia una Ley provincial que regule las negociaciones paritarias en las localidades entrerrianas.

Desde el gremio afirmaron que “es necesario contar con un marco que garantice el derecho a la discusión salarial con participación de todas las entidades representantes de los trabajadores, lo que hoy queda supeditado a la voluntad de los intendentes”.

Asimismo, subrayaron que “se debe garantizar un piso del salario acorde a la canasta básica y terminar con las diversas formas de precarización laboral, el Estado no puede tener trabajadores sin aportes jubilatorios ni obra social. La capacitación laboral, el escalafón municipal y la seguridad laboral e higiene del trabajo, fueron otros de los puntos tratados”.

En ese marco, en el plenario de provincial de empleados municipales acordaron “seguir avanzando en organización, aún en este contexto de pandemia, para lograr el objetivo del Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito municipal.

municipales paritarias ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso