Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Autoridades del Copnaf siguen sin acuerdo del Senado 

El gobernador Gustavo Bordet no remitió los pliegos para que el Senado preste acuerdo para designas las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), confirmó AIM. Los acuerdos de la Cámara Alta son para corroborar la idoneidad de funcionarios y conocer las políticas públicas que se impulsarán en instituciones trascendentales para la provincia.

A más de ocho meses de su nueva gestión el Ejecutivo omite la importancia de los acuerdos del Senado. Signo de la concentración de poder, el gobernador Gustavo Bordet evita la ratificación de sus funcionarios por los legisladores como está establecido en el cuerpo normativo vigente.

Precisamente, el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, es uno de los funcionarios que aún no ha sido ratificado en el hemiciclo de la cámara Alta, ya que su pliego no fue remitido por Bordet.

Para lograr acuerdo en el Senado, los postulantes del Ejecutivo deben someterse a un riguroso examen que implica presentación de pliegos de antecedentes y oposición; impugnaciones y adhesiones; y audiencias públicas, donde se conoce la trayectoria de los candidatos y las políticas públicas que impulsará.

Actualmente el Copnaf está en la deriva, ya que sus empleados sostienen estados de asamblea permanente ante el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Bordet sobre las políticas de infancia.

Acuerdo del Senado Copnaf BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso