Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ávalos: “Los gobiernos pasan pero las luchas siguen”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, buscará la reelección al frente de la organización. “La idea es profundizar este proyecto político sindical por el que denunciamos constantemente los ajustes de los gobiernos (nacional, provincial y municipal), ya que no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste”, dijo la referente por la lista Verde Anusate

Foto: Archivo AIM.
Foto: Archivo AIM.

El 7 de agosto ATE tendrá elecciones y Ávalos comunicó a esta Agencia que buscará la reelección al frente del Centro. “Los gobiernos pasan pero siempre las luchas por los derechos de los jubilados siguen en pie, ya que el ajuste siempre pasa por acá”, dijo la dirigente.

En ese sentido, apuntó que “desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri combatimos el ajuste en el Pami, los recortes en prestaciones y medicamentos; luchamos contra la nefasta Reforma de la Ley previsional; nos opusimos a la oscura Ley de Movilidad; marchamos contra el vaciamiento de la Anses; resistimos los recortes en los bolsones; cuestionamos las subas e injustificadas modificaciones al boleto para jubilados; rechazamos fervientemente la posible modificación a la Ley provincial 8732; participamos de paritarias, por primera vez haciendo escuchar nuestra voz en ese ámbito; y exigimos, constantemente, recomposiciones salariales que respondan a las necesidades de los jubilados”, recordó. Además, indicó que se reunieron constantemente con las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones “para agilizar trámites y pedir que las recomposiciones se paguen a la par que a los activos”.

Por otro lado, apuntó que desde el Centro “se impulsa la contención de los afiliados, ante el repliegue del Estado, por lo que se realizan talleres, viajes y fiestas, para consolidar vínculos y fortalecer la estrategia que permita tener un envejecimiento activo”.

 

ávalos centro de jubilados jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso