Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ávalos: “No queremos paliativos, queremos movilidad jubilatoria”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos,  dijo a esta Agencia que congelar la movilidad “es atentar contra el bolsillo de los jubilados y pensionados”. “No queremos aumentos por decreto, queremos que el Estado cumpla con los derechos que nos corresponden”.

 

Congelar la movilidad y otorgar bonos “atentará contra el bolsillo de los jubilados y pensionados que vienen siendo golpeados constantemente”, dijo  Ávalos, quien recordó: “Ya fuimos la variable de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y parece que también seremos la de esta gestión”.

“No queremos dádivas, exigimos una recomposición salarial acorde a los índices de inflación y, además, sostenemos que es imprescindible que el Gobierno nacional otorgue el 82 por ciento móvil que corresponde”, indicó.

La dirigente sindical precisó que “si bien la medida impactará sobre los que menos cobran, no se puede permitir que se deje al grueso de los jubilados y pensionados por fuera de los aumentos, porque no estamos hablando de dádivas sino de un derecho que tenemos, porque trabajamos toda la vida y aportamos como corresponde”.

Ante este escenario,  la presidente del Centro agregó que “si es necesario comenzar a movilizarnos para reclamar por nuestros derechos lo vamos a hacer, porque el gremio no está con los gobierno ni con los patrones, sino que defiende la voz de los jubilados y pensionados que son ignorados por esta gestión que hizo muchas promesas y ya comenzó  a incumplirlas”.

ávalos fernadez jubilaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso