Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Avanza la Ley para el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley por el que se creará el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico o paliativo del dolor y sus derivados, confirmó AIM. La iniciativa pasó en revisión al Senado.

La iniciativa presentada por la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista Creer) y el diputado Néstor Loggio propone garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de esa terapia alternativa.

El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista Creer), presidente de la Comisión de Salud Pública, celebró el trabajo colectivo en la gestación del proyecto. “Pongámonos en el lugar de quienes transitan la vida de una forma dolorosa”, dijo el legislador.

Por su parte, Loggio repasó la instancia promovida por el gobernador Bordet de debate abierto con distintas organizaciones sociales, y aseguró que “la construcción de las normas organiza la vida de los Estados”.

“Hoy estamos proponiendo el tratamiento de un proyecto de ley que tiene mucha historia y que está vinculado con la salud como uno de los derechos humanos fundamentales”, aclaró Loggio. “Estamos en presencia de un remedio natural al alcance de todo el mundo, hacen falta normas adecuadas para que dejemos de ver esa planta como un enemigo del sistema punitivo”, cerró el diputado.

La diputada Silvia del Carmen Moreno aseguró que “la meta de este proyecto siempre fue que la provincia tenga una normativa propia, con un marco regulatorio amplio y que considere las exigencias de la comunidad de una manera efectiva”. Además, valoró la nueva reglamentación de la Ley de Uso Medicinal del Cannabis establecida recientemente por el gobierno nacional.

“Llegó la hora de abordar la relación entre el ciudadano y la planta de cannabis, con leyes racionales y humanistas. Estamos obligados a que nuestros científicos avancen sin traba alguna para descubrir nuevas curas, tratamientos y utilidades, ubicándonos como una provincia ejemplar”, expresó Moreno.

“Este proyecto no solo atiende la salud sino que también propone una posibilidad enorme de desarrollo productivo”, dijo la diputada Gracia Jaroslavsky.

cannabis diputados Media sanción

Artículos Relacionados

Teclas de acceso