Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Bahillo defenderá en el Congreso el proyecto de ley agroindustrial

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación volverá a la Cámara de Diputados donde expondrá este miércoles en un plenario de comisiones sobre el proyecto de Ley Agroindustrial; se trata de una de las leyes que Sergio Massa pidió al Congreso que sancione.

El flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, asistirá el próximo miércoles a un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria de la Cámara de Diputados, que presiden el radical Ricardo Buryaile y el oficialista Marcelo Casaretto, respectivamente.
En el encuentro también se recibirán a referentes del sector del campo, en lo que representa una nueva jornada de debate sobre el proyecto de ley agroindustrial, que forma parte de la agenda del oficialismo y es una de las leyes que el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Congreso que sancione.

Esta vez, la diferencia es que el Frente de Todos avanzará con un plenario, lo cual abre la posibilidad de que se emita dictamen de la iniciativa. Bahillo, exministro de Producción de Entre Ríos y también exdiputado nacional, expondrá a partir de las 15 en el Anexo “C” de la Cámara baja.

El proyecto del Poder Ejecutivo apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

La iniciativa también propone otorgar un bono de crédito fiscal computable para el impuesto a las Ganancias por las compras incrementales en fertilizantes, semillas, bioinsumos, y genética y sanidad animal.

El oficialismo trabaja con la mira puesta en una sesión el miércoles 31 de agosto. El objetivo principal del temario es el proyecto de Ley de Agroindustria, una iniciativa presentada en la Casa Rosada por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 30 de septiembre del año pasado.

El Presidente la incluyó en la agenda del período de sesiones extraordinarias que finalmente no se realizaron. Ahora, ya como ministro de Economía, Massa volvió a la carga para promover la ley. La iniciativa forma parte de su búsqueda de dólares para apuntalar las reservas del Banco Central y estabilizar la economía.

El proyecto había sido defendido el 22 de junio pasado, en la Comisión de Agricultura, por el exministro Julián Domínguez.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso