Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Benedetti cruzó a Fernández por sus dichos sobre el “maltrato” a la democracia

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) lamentó las palabras del presidente Alberto Fernández, quien desde Entre Ríos apuntó contra la oposición y los medios que maltratan a la democracia. “No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar, no sé por qué cree que marcar sus errores significa un maltrato a la democracia”, afirmó el legislador radical.

En una conferencia de prensa que brindó en Paraná, el presidente Alberto Fernández dijo que la oposición y los medios "maltratan la democracia" a través de "posturas muy extremas”, dijo. “Lamento mucho sus dichos y que ubique en ese lugar a quienes no pensamos como él y creemos que su gestión tiene muchas falencias”, aseveró Benedetti.

“Maltratar a la democracia es otra cosa. Y la historia de este país lo sabe. El Presidente no puede decir livianamente que quien no dice lo que él quiere escuchar está lastimando a la democracia”, expresó.

“Nosotros somos dirigentes opositores y no hacemos más que cumplir el rol para el cual la sociedad nos eligió. Y eso hacemos, evaluamos proyectos, los criticamos, planteamos propuestas alternativas y también tenemos la libertad de opinar sobre lo que nos parece que no está bien”, agregó el diputado radical, quien aseveró: “Nosotros no maltratamos a la democracia, él maltrata a la libertad”.

“Señor Presidente Alberto Fernández, no es tan difícil, las reglas de la democracia también implican poder criticar y plantear diferencias. No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar, no sé por qué cree que marcar sus errores significa un maltrato a la democracia”, concluyó.

visita presidencial oposición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso