Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Bienes Personales: el Senado analizará el proyecto en comisión el miércoles que viene

Con una ajustada votación, Diputados giró el proyecto con modificaciones a la Cámara baja y el oficialismo ya se comprometió a tratarlo el próximo miércoles 29 de diciembre para que entre en vigencia en el ejercicio 2022; previamente se constituirá Presupuesto y Hacienda, y ya está decidido quién la presidirá.

Luego de la aprobación del proyecto de modificación de Bienes Personales en la Cámara baja, el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, firmó el giro al Senado.

Según detallaron diputados del oficialismo, hay un compromiso de que esa sesión se lleve adelante el próximo 29 de diciembre. La fecha es clave porque se requiere su aprobación definitiva antes de fin de año para que tenga vigencia en el ejercicio fiscal de 2022.

Sergio Massa suscribió este martes por la tarde la nota oficializando el envío del proyecto que modifica el artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, sobre exenciones aprobado por el voto de la mayoría absoluta de los diputados, y en la Cámara alta prestamente convocaron a una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratarlo y emitir dictamen.

De tal manera, habrán transcurrido los 7 días correspondientes como para que pueda ser tratado por los senadores el 29.

Antes de discutir el tema en comisión, los legisladores deberán formalizar la composición de Presupuesto y Hacienda cuya presidencia estará a cargo del riojano Ricardo Guerra, del Frente de Todos.

Según se difundió oficialmente, la comisión, además, tendrá amplia mayoría para el gobierno: nueve integrantes sobre 17; a los que se podría sumar a uno de sus habituales aliados, el representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, también designado como integrante.

Declaraciones

En el inició de la sesión, Heller defendió los cambios propuestos por el oficialismo: "Con estas modificaciones estamos estimando que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas y se beneficiarán a alrededor de 500 mil contribuyentes".

"Proponemos que la alícuota para los patrimonios mayores a 100 millones y 300 millones pase de 1 por ciento a 1,5 por ciento. Y los mayores de 300 millones de pesos vean incrementada su cuota al 1,75 por ciento".

"Estamos incorporando una cláusula que mantiene en 2,25 por ciento (la alícuota) sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación", agregó el legislador

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso