Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Bordet anunció medidas para evitar la propagación del Covid-19

El gobierno de Entre Ríos implementará mayores restricciones en la circulación, eventos y viajes para evitar la propagación del Covid-19 ante la ‘segunda ola’, registró AIM. Las medidas se tomaron, ya que la prioridad de la provincia es preservar la salud de los vecinos y ciudadanos, pero “sosteniendo la actividad económica y garantizando la presencialidad de los alumnos en las escuelas”, aseguró el contador.

Entre Ríos adhirió al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU), por lo que “se tomaron medidas propias y particulares que tienden a la restricción de circulación en horario nocturno donde de manera uniforme para la provincia”, dijo Bordet, quien detalló que el sitio será “de lunes a jueves hasta las 00, con una tolerancia de 30 minutos y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta la 1, con 30 minutos de tolerancia”. Al respecto, argumentó que se eligieron generar las restricciones en horarios porque “es innecesaria la circulación de personas” y porque se comprobó que en esa franja sería cuando más contagios se producen por las fiestas y encuentros privados.

Además, indicó que “se suspenden los viajes turísticos grupales y se establecen medidas para que en espectáculos al aire libre no superen las 100 personas; y el aforo de los espectáculos teatrales y culturales no podrá ser superior al 50 por ciento en cada uno de los locales”.

Las medidas se tomaron, ya que la prioridad de la provincia es preservar la salud de los vecinos y ciudadanos “ante el avance de la pandemia en la ‘segunda ola’, que tiene picos muy altos en todo el país”, pero “sosteniendo la actividad económica y garantizando la presencialidad de los alumnos en las escuelas”, dijo.

“Trabajamos fuertemente como el primer día de la pandemia para preservar la salud”, remarcó el mandatario, quien apuntó que el Estado “sigue trabajando en la campaña de vacunación que comenzó en diciembre en todo el país y viene a un muy buen ritmo”.

BORDET restricciones covid

Artículos Relacionados

Teclas de acceso