Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Bordet se reunió con Cafiero para avanzar en gestiones para la “transformación” de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, gestiones para Entre Ríos. Destacó la relación con el gobierno nacional y "el programa de solidaridad social y reactivación productiva que impulsa el presidente Alberto Fernández".[{adj:66633 alignright}]

"Compartimos un muy fructífero encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo de Entre Ríos y analizamos también la necesidad de avanzar en el programa de solidaridad social y reactivación productiva que está impulsando el presidente Alberto Fernández y que es el primer paso para empezar a poner a la Argentina de pie", señaló el mandatario luego del encuentro.

En ese marco, Bordet resaltó que "provincia y Nación compartimos una mirada común sobre los problemas de la Argentina y cuál es el camino para salir de la crisis en la que quedó el país". Para ello "el gobierno de nuestro presidente, Alberto Fernández, entiende que la solidaridad y la unión de los argentinos es el camino principal para volver a la senda del desarrollo, la distribución, la producción y la creación de empleo".

Además, "el federalismo ocupa un lugar central dentro de la mirada que tienen nuestras autoridades. Es algo que hablamos con el Presidente cuando era todavía candidato. El desarrollo de la Argentina comienza por las provincias. Esto es central para empezar a dar un renovado impulso al mercado interno, fortalecer las economías regionales y las pymes, que son las principales dadoras de trabajo en la Argentina. Entendemos que para crecer primero hay que distribuir, y esto es algo que nos debe encontrar en permanente diálogo, porque la salida a esta situación es con todos", resaltó también Bordet y explicó que analizó con Cafiero "algunos temas que son prioridad para los entrerrianos como las  obras de infraestructura productiva".

En ese sentido, el mandatario adelantó que "en el transcurso de estos meses iremos sustanciando ese programa de trabajo que pasa por lo que hemos hablado durante la campaña. En la primera gestión logramos poner a la provincia en caja, dar solidez a su situación fiscal y financiera. Ahora con el impulso de un gobierno nacional que ha puesto a la gente en el centro de las políticas, vamos a avanzar en las transformaciones necesarias para que Entre Ríos desarrollo todo su potencial en materia productiva y así crear más empleos de calidad".

BORDET Cafiero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso