Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Bordet sobre la decisión de Cristina

Tras el anuncio de la expresidenta Cristina Fernández, el gobernador, Gustavo Bordet, manifestó ayer que la fórmula presidencial Fernández-Fernández “forma parte de un proceso que se viene dando previo a las elecciones nacionales, donde hay reacomodamientos”, y aseveró que la evaluación de la noticia y de sus consecuencias la realizará con los demás dirigentes del peronismo no kirchnerista. “Lo que importa no son los nombres, sino las propuestas para dejar atrás el modelo económico”.

En Gualeguaychú, Bordet destacó que “he sido muy claro siempre en construir consensos que posibiliten la unidad; esto es un paso más, muy importante, para ir consolidando y logrando la unidad. Hay que hablar con otros sectores, pero nosotros hoy estamos focalizados en la elección de Entre Ríos, que será en tres semanas y estamos poniendo todo el esfuerzo en ello".

Y agregó: “El 9 de junio son nuestras elecciones aquí en la provincia y para esto venimos trabajando, proponiéndoles a los entrerrianos avanzar decididamente en consolidar todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y proponer para los cuatro años que vienen tres ejes de crecimiento, producción y empleo, que están sustentados sobre políticas públicas muy fuertes. Con estos tres elementos, puertos integrados, una nueva matriz energética y una red secundaria y terciaria para nuestra producción, nosotros estamos en condiciones de asegurarle mejor estructura de costos a nuestros productores, mejor rentabilidad y mejor y más empleo de calidad en la provincia de Entre Ríos”.

Reforma política

En otro orden, el gobernador insistió en la necesidad de concretar una reforma política en la provincia, “que le dé cada  vez más calidad y que garantice todo el sistema de participación de los ciudadanos en la vida pública de Entre Ríos, no sólo en lo que son las elecciones para elegir autoridades, sino que hay otros mecanismos de participación democrática y ciudadana, que están previstos en la Constitución de 2008, que tendrían que aplicarse en un futuro en Entre Ríos”.

En ese marco, recordó que en su momento envió un proyecto de reforma política “que no fue tratado a raíz de la posición de los sectores más conservadores de todos los partidos políticos, donde había ejes que son muy claros y que tienen que darse en Entre Ríos, como la equidad de género; yo plantee que la mitad de los cargos electivos tenían que corresponderle a mujeres, pero no porque tiene que estar establecido por una ley, sino para garantizar un derecho; ese, como el de la participación de las minorías y como también explorar un sistema de boleta única que permita elegir por categorías, hay que dar la discusión”.

anuncio Cristina Fernández Gustavo Bordet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso