Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Brnusak: “Los judiciales no tenemos los sueldos más altos en el Estado” 

El secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, desmitificó que el sueldo de los empleados del Poder Judicial sean los mejores pagos en la administración pública. El sindicato convocó al segundo paro del año para este jueves. Reclaman que se recompongan los salarios y que no se prorrogue la Ley de emergencia.

El lunes pasado los judiciales entrerrianos concretaron asambleas en toda la provincia y este jueves continuarán el plan de lucha con un paro de 24 horas. Las acciones se llevan adelante desde el año pasado: “Desde 2020 venimos realizando asambleas y se hizo la semana pasada el primer paro provincial del 2021, para reclamar al gobierno una recomposición salarial que se corresponda con lo que otorgó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Nuestros sueldos ya no alcanzan, porque no es verdad que sean los salarios más altos del Estado”, remarcó Brnusak, quien indicó que “se generó un imaginario que no se corresponde con la realidad para legitimar el ajuste sobre nuestros salarios”.

“Nosotros, como cualquier otro trabajador del Estado, estamos pasando momentos difíciles ante la pérdida del poder adquisitivo que se genera a partir de la inflación, que implica el aumento de tarifas, impuestos y de la canasta básica familiar”, subrayó el secretario general de Ajer, quien lamentó la oferta que realizó el gobierno e instó a las autoridades provinciales a romper el monólogo y apostar al diálogo.

Sobrecarga laboral
En Entre Ríos, “aumentó la cantidad de causas, porque se judicializa todo, y la planta de trabajadores sigue siendo la misma, ya que hace muchísimo que no hay cargos nuevos, lo que impacta en la salud física y psíquica de los trabajadores a lo que se suma el desgaste de poder llegar a fin de mes sin aumento”.

Al respecto, Brnusak recordó que, en contraposición a otros sectores, durante el 2020 (más allá de la pandemia), los trabajadores judiciales trabajaron más intensamente, ya que “de febrero a noviembre se iniciaron en primera instancia de toda la provincia 48211 causas; se dictaron 70484 resoluciones, 25443 de las cuales corresponden a sentencias definitivas (soluciones finales a conflictos); y se realizaron 1.3 millones de actos procesales en todos los fueros e instancias y se recibieron 460 mil presentaciones digitales de profesionales”.

judiciales Ajer Brnusak salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso