Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Burgos: “El dinero existe, pero no quieren afectar los intereses de los sectores concentrados”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-FIT Unidad en Entre Ríos, Nadia Burgos, criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la tibieza de las medidas que implementará el gobierno para frenar la segunda ola del Covid-19: “Lo que ocurre es que no quieren afectar los intereses de los sectores concentrados”.

La dirigente provincial, dijo que “como hace un día Junto por el cambio publicó una carta en contra de cualquier medida que preserve la salud, pero sí que garantice las ganancias empresariales, el presidente decide tomar medidas insignificantes y quedar bien con sectores que podríamos denominar, por algunos personajes, como negacionistas y en su momento antivacunas”.

En ese sentido, apuntó: “dicen que dinero para cerrar no hay, eso es una farsa completa. El dinero existe, lo que ocurre es que no quieren afectar los intereses de los sectores concentrados. En primer lugar, como venimos sosteniendo desde hace tiempo con el MST y el FIT-U, hay que dejar de pagar la fraudulenta deuda externa. Hoy la prioridad es la salud. Y, por otro lado, nuevamente tenemos que discutir un impuesto de verdad a las grandes riquezas, uno de carácter permanente hasta que termine el flagelo de la pandemia”.

El personal de salud “lo viene alertando: la situación es de un desgaste completo por el trabajo realizado en todo el 2020 y, además, porque las condiciones laborales y salariales no han mejorado para nada”, subrayó.

Además, remarcó que las “medidas para frenar la elevación de contagios, que ya superó los récords alcanzados por segundo día consecutivo, serían cerrar toda rama de económica que no sea esencial, suspender las clases presenciales que son una bomba de tiempo y, obviamente, volver a implementar un IFE equivalente a una canasta básica, para que no se resienta la economía de las mayorías trabajadoras y populares. Además de Unificar el sistema de salud en uno único de carácter público y estatal, conjuntamente con la liberación de las patentes y la expropiación de lo producido por el laboratorio de Sigman para adelantar el plan de vacunación local”.

Burgos pandemia fernadez medidas mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso