Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Burgos: “El rol de la izquierda es estar hoy en la calle en cada una de las luchas”

Nadia Burgos, referente del MST de Entre Ríos.
Nadia Burgos, referente del MST de Entre Ríos.

La izquierda “es una alternativa real en las calles, unificando las luchas, y proponiendo una salida distinta, con un programa político que rompa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recupere la soberanía política y económica”, afirmó a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El rol de la izquierda “es hoy, no el año que viene en las elecciones; es ahora, estando en cada una de las luchas en curso”, afirmó a esta Agencia Burgos, quien indicó: “No va más en el país una izquierda testimonial que discuta uno o dos diputados en el Parlamento”.
Para Burgos, “la izquierda debe disputar poder, porque hoy la derecha gana las calles gracias a que el oficialismo no lo combate, sino que les deja ese espacio libre”.

Ante el ajuste, organización y lucha
“Hay una ruta de hoja trazada por Alberto Fernández (que la siguen al pie de la letra Gustavo Bordet y Adán Bahl), donde se pacta con las burocracias sindicales salarios de miseria”, apuntó Burgos, quien señaló: “Hoy en el país el mínimo es 200 pesos más de lo que dice el Indec que debe percibir un trabajador para no ser parte de la indigencia. A eso se suma que se hacen aumentos sin paritarias y sellados con Decretos que disponen subas que representan una miseria”.
Para Burgos, “no puede ser que el gobierno nacional lleve una hoja de ruta para el FMI, que baje retenciones al campo, que decrete miserias salariales y que no entienda que los esenciales son los trabajadores de salud que precisan más presupuesto”.
Ante ese escenario, izquierda “es una alternativa real en las calles, unificando las luchas, y proponiendo una salida distinta, con un programa político que rompa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recupere la soberanía política y económica”, aseguró Burgos.

izquierda Burgos mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso