Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Buscan ampliar el límite operativo de pymes

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado se reunirá este miércoles para analizar diferentes proyectos de ley de pymes, entre los cuales se establece que las cooperativas podrán ofrecer, contratar y prestar a terceros cualquier servicio, supo AIM.

Según pudo saber AIM, la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado se reunirá este miércoles a las 11, para analizar un proyecto de ley sobre para que las cooperativas puedan ofrecer, contratar y prestar a terceros cualquier servicio siempre y cuando sus asociados no vinculen directamente con la actividad principal del contratante.

Las cooperativas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de sus estatutos y sin perjuicio de las normas que regulen la actividad de que se trate, podrán ofrecer, contratar y prestar a terceros cualquier servicio que requiera la utilización de la fuerza de trabajo de sus asociados.

La cooperativa de trabajo constituye una forma de organización, propia del sector de la economía social, que permite a sectores excluidos del mercado de trabajo formal contar con un instrumento legítimo para luchar contra el desempleo y para fomentar los lazos solidarios en la comunidad.

“Ese es el principio rector que, entendemos, debe regir la normativa que regule su funcionamiento. Es por ello que el presente proyecto de ley tiene como finalidad remover una normativa que, desde su sanción, ha configurado una clara discriminación hacia las cooperativas de trabajo, en tanto les veda la posibilidad de prestar servicios de limpieza, de distribución de correspondencia, de seguridad o que funcionen como agencias de colocaciones o empresas de servicios eventuales”, dicen los argumentos de la iniciativa, a la que tuvo acceso AIM.

Pymes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso