Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Política
Política

Campaña: Alberto empieza desembarco en provincias

Alberto Fernández tiene previsto comenzar esta semana una visita a provincias para reforzar la campaña electoral que, hasta ahora, lo concentró en el distrito bonaerense donde ya tuvo varios actos, inclusive con Cristina de Kirchner en dos jornadas consecutivas, en La Plata y en la isla Maciel.

Es el momento de involucrarse en la geografía del interior y arrancará por San Juan, luego el miércoles estará en Catamarca y el viernes La Pampa. Si bien la clave de la elección para el Frente de Todos es la provincia de Buenos Aires, el interior requiere también que no solo el Presidente esté presente a tres semanas de las Paso, sino también otros funcionarios. Se sumarían Eduardo De Pedro y Gabriel Katopodis. Al mismo tiempo en la campaña bonaerense se desplegará otra estrategia. Habrá actos, también con Cristina, pero los precandidatos tendrán presencia en los municipios. El Gobierno mostrará al mismo tiempo las obras que se realizaron, que también serán parte de la campaña en las provincias que visitará el presidente. Por eso las agendas para cada una de las visitas incluirán recorridas por obras públicas.

Para empezar, está previsto que hoy Alberto Fernández llegue a la media mañana a San Juan, donde los recibirá el gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Roberto Gattoni en el Hangar de la Provincia “José Juan Licciardi” de la localidad de Pocito. De allí toda la comitiva y el Presidente se partirían hacia la Industria Textil Vesuvio SacifeI de Lacoste para realizar una recorrida por las instalaciones y de allí, el Presidente y Uñac visitarán la obra en construcción de los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes en Rivadavia.

Finalmente habrá un almuerzo en lo que será la tercera visita a la provincia de San Juan desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia.

El miércoles, está previsto que el presidente participe en Catamarca de las actividades por el Bicentenario de la Autonomía provincial y posiblemente recorra obras por Valle Chico y el predio de la plaza Raúl Alfonsín, de cuya inauguración participó Alberto Fernández siendo presidente electo. En cambio, será la segunda visita de Alberto Fernández a la provincia, como Presidente.

Hace poco más de diez días, De Pedro estuvo en Catamarca junto con Katopodis y la directora de Pami, Luana Volnovich para participar con el gobernador Raúl Jalil inauguraciones de obras de infraestructura provincial, y de oficinas para la obra social de los jubilados. El ministro llevó “el saludo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y dijo que la visita era parte de la política de “un Gobierno federal que trabaja permanentemente por la justicia social”. Ese es también el sentido que Alberto Fernández le dará a la recorrida de campaña por el interior del país.

El viernes, el presidente tiene previsto llegar a la provincia de La Pampa, con la misma idea de "federalizar la campaña" del Frente de Todos.

Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso