Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Candidatos opositores se comprometen a no votar aumentos de precios o impuestos

En plena campaña, candidatos a diputados nacionales por la Ciudad firmaron un "un documento en el que se comprometen a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los existentes durante su mandato en el Congreso de la Nación".

Con el hashtag “Yo Me Comprometo”, los candidatos de Juntos por el Cambio anunciaron a través de su canal de YouTube, vía streaming, que no acompañarán ni impulsarán proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los existentes durante su mandato en el Congreso de la Nación.

Martín Tetaz, uno de los candidatos con más alto perfil durante la campaña, segundo en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, fue el primero en firmar el acta de compromiso. “Venimos a comprometernos para no crear nuevos impuestos ni subir ninguno de los que están vigentes”, dijo. Luego de firmar, graficó en una pizarra el problema de los impuestos en la Argentina y concluyó: “La recaudación empieza a caer cuanto más impuestos ponen”.

Luego fue el turno de Sandra Pitta: "La carga impositiva ya es insoportable", manifestó, mientras que Paula Oliveto Lago agregó: "Es el momento de poner todo para que las PyMEs puedan generar empleo, para que los chicos que salgan del secundario encuentren en la Argentina trabajo y se queden. La carga impositiva está ahogando mucho a los comerciantes y a los empresarios en la Argentina. Nosotros tenemos que estar acompañándolos para que sigan invirtiendo y apostado al país, por mis hijos y los hijos de todos no vamos a subir impuestos y vamos a generar trabajos".

Ricardo López Murphy, exministro de Economía, remarcó que "el país necesita que no haya mayor presión tributaria sobre el sector privado", y la diputada nacional Carla Carrizo señaló: "Basta de un Estado extractor al que le damos todo y nos da poco y nada".

Por su parte, Fernando Sánchez argumentó que “solo vivimos para pagar impuestos, los cuales no nos deja generar empleos, generar riquezas y cada vez hay menos para distribuir”.

Sandra Ruiz consideró que “el aumento de impuestos y la creación de nuevos perjudica a las industrias nacionales y a la creación de empleos”, mientras que el diputado Fernando Iglesias señaló: “Este Gobierno creó 19 impuestos, el sector privado no da más”. Y acusó de que lo “hacen a propósito porque quieren acaban con todo lo que es autónomo”.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso