Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cecilia Moreau: "Sergio Massa va a seguir de cerca lo que pase en Diputados"

La legisladora aseguró que continuarán con el tratamiento de los temas que se vienen analizando entre los que mencionó el proyecto de Enfermería, Agroindustria, Moratoria Previsional

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció este martes a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones". Asimismo, aseguró que se trabajará en consenso con el bloque oficialista y el gabinete.

“Ya no va más eso de mandar proyectos del Ministerio de Economía que no estén consensuados”, afirmó Cecilia Moreau a la prensa acreditada en Diputados.Así buscó dejar en claro con el trabajo en conjunto que comienza con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

"Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. No se confundan, no voy a gobernar con mis hormonas esta cámara, sino con mi cabeza y mis convicciones políticas", afirmó Moreau luego de jurar como presidenta de Diputados y el recinto estalló en aplausos.

"Me comprometo a presidir con las normas y reglamentos que se generan para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente", continuó la diputada del Frente Renovador, mientras a un metro de distancia la observaba con una sonrisa Massa, quien había presentado a consideración su renuncia solo una hora antes.

“Sergio va a seguir de cerca lo que pase acá. Él conoce bien cómo funciona esto”, aclaró la flamante presidenta de la Cámara baja.

La apuesta de Sergio Massa con esto es mantener un trabajo coordinado con la Cámara de Diputados donde Cecilia Moreau seguirá los pasos de su jefe político. De la gestión de Massa en la Cámara destacó que fue “el que armó el presupuesto”, que finalmente cayó, y quien “armó todos los acuerdos para que salga el acuerdo con el FMI”.

Antes de partir a la jura de Massa, pasó por la sala de periodistas parlamentarios y dijo: “Voy a escuchar los anuncios de Sergio y a partir de ahí vamos a delinear una agenda de trabajo”.

En ese contexto, Moreau adelantó que la agenda parlamentaria de las próximas semanas estará sujeta en parte a los anuncios que realice Massa desde su nuevo rol de ministro Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que en su alocución el tigrense señaló que terminaba una etapa en Congreso, pero que “en esa nueva etapa voy a venir una y cien veces a esta casa que es la del pueblo, a la de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este país sea mejor, podamos más allá de nuestras diferencias, darles a los argentinos en cuatro, en cinco o diez temas, políticas de Estado”. También, se continuará con el tratamiento de los temas que viene analizando el cuerpo legislativo.

Además, confirmó que en los próximos días tiene previsto reunirse con los jefes de bloque de la oposición. Estos mismos no le dieron el visto bueno al principio de su gestión, y se abstuvieron de votarla.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso