Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

En el PJ nacional, CFK estuvo al frente del cónclave

La ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner participó este martes de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, convocada tras el amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba, para analizar la estrategia del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en medio de un renovado llamado a la unidad del partido. El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, afirmó que “este encuentro constituyó un gran paso en el camino hacia la unidad”.

 

[{adj:45069 alignright}]

La confirmación de su presencia se conoció minutos antes de que comenzara la reunión, a las 15, y causó sorpresa dado que no asistía desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

El cónclave duró 25 minutos tras lo cual CFK se retiró sin hacer declaraciones.

Entre Ríos, presente

Urribarri participó este martes de la reunión de la Comisión Directiva y de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) que se desarrolló en el histórico edificio de calle Matheu, en la ciudad de Buenos Aires. El cónclave contó con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tuvimos una importante jornada en la sede del PJ junto a Cristina, quien se expresó durante casi media hora y una vez más demostró su lucidez y su calidad de estadista para trazar un panorama de la dura realidad de nuestro país”, contó el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Urribarri comentó que la ex presidenta hizo mención a la constitución de un frente y volvió a referirse al objetivo de establecer un contrato social en la Argentina. “Ese contrato social necesita no solo de los partidos políticos, sino de todos los sectores de la sociedad”, acotó.

“En síntesis, se habló de crear las herramientas que permitan cambiar la identidad de Estado para pocos por la de Estado para todos, con inclusión, libertad, igualdad”, expuso el ex gobernador, que luego del cónclave fue parte de la conferencia de prensa que encabezó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

“Esta reunión constituyó un gran paso en el camino hacia la unidad y a la construcción de un frente opositor para derrotar en las urnas al gobierno de Mauricio Macri, que tanto daño le está haciendo a la Argentina”, concluyó Urribarri.

Otros protagonistas

El jefe del bloque de Diputados de FpV, Agustín Rossi que aseguró que el peronismo tiene "que hacer el mayor esfuerzo posible para conseguir la unidad. Si la oposición se une, tiene posibilidad de ganar en primera vuelta", consideró.

AIM accedió a la imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como Urribarri, José Luis Gioja, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Gildo Insfrán, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ginés González García, Fernando Gray, entre otros. Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Schiaretti, no fueron de la partida.

Dónde y cuándo

La reunión tuvo lugar en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital Federal, con Gioja a la cabeza como presidente del partido. Scioli estuvo presente en su rol de vicepresidente y precandidato presidencial del PJ,

De acuerdo a declaraciones de referentes peronistas a la agencia NA en los días previos, el hecho positivo que destacan en el justicialismo es que Cambiemos "tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas", mientras que "el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel". Según este balance, el PJ nacional se adjudica como propios los triunfos en Entre Ríos, San Juan,  y Córdoba, donde fueron protagonistas los gobernadores del peronismo que hasta ahora no se sumaron al Frente Patriótico al que convocó el partido en marzo pasado en el microestadio de Ferro.

 

 

CFK cumbre PJ elecciones 2019

Artículos Relacionados

Teclas de acceso