Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Comisión de Juicio Político se reúne este martes

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sesionará este martes para continuar con el proceso de juicio político abierto contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, supo AIM.

En esta oportunidad, es el turno esta vez de Carlos Stornelli. El fiscal fue convocado en la reunión del 23 de febrero pasado, luego de que el juez federal Sergio Ramos dijera que su fallo sobre la causa de los chats entre Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro se había basado en el dictamen del fiscal Stornelli.

En su dictamen, Stornelli consideró que “convalidar en este estadío embrionario un eventual avance de este proceso solo y exclusivamente a partir de elementos que, conforme se investiga, habrían sido obtenidos fruto de una actividad delictiva, colisiona con los más básicos e irrenunciables principios constitucionales, y teñiría de ilegal cuanto se actuare en consecuencia”.

En la última reunión de la comisión se resolvió que los testigos citados no fueran más de cuatro, para que no se extendieran tanto las comparencias, y esa cantidad fue la que se citó para este martes: además de Stornelli, fueron citados la fiscal María Laura Roteta, Sergio Napoli de la Secretaría Judicial N°4 Csjn y el exsenador y exintegrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien estuvo ausente la reunión del jueves 23 de febrero.

La fiscal Roteta ya anticipó que no podrá estar esta semana, por estar de viaje, por lo que concurrirá en otra fecha. Napoli y Cimadevilla dijeron que asistirán.

Stornelli dijo que no

El fiscal federal Carlos Stornelli informó este lunes en la Procuración General de la Nación que se pondrá a disposición de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para dar testimonio "por escrito" en el marco del proceso contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión que Stornelli transmitió por escrito a su superioridad redundará en que el fiscal no asistirá a la convocatoria que le fuera formulada la semana pasada para que asista hoy a declarar como testigo ante los diputados nacionales que integran la comisión.

La convocatoria fue a los fines de que Stornelli explique los pormenores del dictamen con el que promovió el archivo de la denuncia judicial por las supuestas conversaciones filtradas entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, y el asesor del presidente de la Corte Horacio Rosatti, Silvio Robles.

Stornelli es el fiscal que, con su dictamen y en plena feria judicial, promovió el archivo de la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano (exasesor del senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres en la comisión bicameral de Inteligencia y defensor de uno de los imputados por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) para que se investiguen los mensajes atribuidos a Robles y D'Alessandro.

De los chats de Telegram filtrados surge que el asesor de Rosatti y el ministro porteño dialogaban sobre temas vinculados a los casos "Coparticipación" y "Consejo de la Magistratura" cuando estos ya estaban bajo estudio de la Corte Suprema de Justicia.

juicio político

Artículos Relacionados

Teclas de acceso