Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Con modificaciones, se aprobaría la Ley de enfermería 

La vicegobernadora, Laura Stratta, y la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Miranda, confirmaron que dentro de 15 días se aprobará el proyecto de Ley de enfermería. “Debemos hacer un reconocimiento por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, cuya posición a favor de que se apruebe la iniciativa”, señalaron a AIM desde la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

Un grupo de enfermeras y enfermeros nucleados en Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se concentró ayer en Casa de Gobierno para solicitar los senadores que traten la nueva Ley de enfermería. Si bien no ingresaron al recinto por protocolo, pudieron hablar con Stratta y Miranda, quienes confirmaron la aprobación del texto con modificaciones, por lo que volvería a Diputados para su sanción definitiva.

En ese marco, anticiparon que el jueves próximo “se convocará a los sindicatos y sectores involucrados para escuchar opiniones y aportes para trabajar sobre el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, que tendrá algunas modificaciones”.

La noticia fue celebrada por enfermeros y enfermeras presentes y generó expectativas de que pronto podamos contar con una nueva norma que regule la actividad del sector, conteniendo importantes reivindicaciones salariales y en las condiciones laborales.

enfermería ley senado aprobar upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso