Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Con una visita a la sede de Uocra, el gobierno lanzó el programa “a construir”

Buenos Aires, 5 de octubre (AIM).-Con un bajo perfil, delegando en la figura de su jefe de Gabinete los anuncios más rimbombantes, Alberto Fernández participó junto a Juan Manzur, Claudio Moroni y Juan Zabaleta de un encuentro en la Uocra en el que se firmó un convenio orientado a la inserción laboral de las personas con planes sociales.

El programa "A construir" fue el eje de la visita a la Uocra en el día de ayer. Con esta medida, se espera poner en marcha programas de formación laboral a cargo de la Fundación Uocra para la Educación y el Trabajo. Una vez concluido el programa de formación, la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas que forman parte del proyecto propiciarán la contratación formal de las y los trabajadores capacitados.

Luego de la derrota electoral del oficialismo en las Paso, y atendiendo al reclamo social por parte de los sectores más desfavorecidos, el gobierno puso en marcha un compendio de medidas económicas para salir de la recesión de cara a las elecciones generales de noviembre.

De esta manera, y luego que desde que se conociera el alto índice de desocupación (9,6 por ciento) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó durante el pasado viernes que la idea del Gobierno Nacional, de ahora en adelante, es "redoblar los esfuerzos" buscando crear una mayor cantidad de puestos de trabajo en blanco para lograr que la índice de desocupación baje.

"El Presidente de la Nación lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa", agregó Manzur. "Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer", sentenció.

trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso