Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Concluyó el receso en la Legislatura pero las Cámaras no sesionarían hasta febrero

Las Cámaras retomarán sus actividades la semana que viene pero no sesionarían hasta el 15 de febrero, ya que no se extendió el período ordinario, confirmó AIM. El Ejecutivo puede llamar a sesiones extraordinarias.

Tanto el Senado como Diputados retoman su trabajo esta semana luego del receso administrativo, sin embargo no sesionarían hasta el 15 de febrero, ya que no se extendió el periodo ordinario.

Sin embargo, el Ejecutivo puede llamar a la Legislatura a Sesiones Extraordinarias, como ocurrió en diciembre cuando se ratificó el Consenso Fiscal suscripto el 27 de diciembre de 2021.

Muchos proyectos quedaron para abordar como la reforma política; el procedimiento de juicio por jurados; modificaciones en el Tribunal de Cuentas; el registro de Procuradores Fiscales; perfeccionar la legislación local en materia de derechos de las víctimas de delitos, a fin de otorgar operatividad concreta a determinados derechos constitucionales y garantías procesales receptadas por nuestra constitución nacional a través de la reforma de 1994.

Además, está pendiente la creación de la comisión especial para el estudio y la reforma del Código Rural; la Ley de consorcios camineros; y la creación del Consejo Económico y Social de la provincia, entre otras iniciativas.

legislatura diputados senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso