Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Política
Política

Conforman un nuevo bloque dentro de Juntos por el Cambio

Estará presidido por el chubutense Ignacio Torres, a quien acompañan Edith Terenzi, Juan Carlos Romero y Lucila Crexell.

Cuatro senadores que pertenecen al interbloque de Juntos por el Cambio decidieron conformar una bancada propia, aunque permanecerán dentro del esquema del principal grupo de la oposición, que continuará siendo conducido por el radical mendocino Alfredo Cornejo.

El nuevo bloque está presidido por el chubutense Ignacio Torres, a quien acompañan su coterránea Edith Terenzi, el salteño Juan Carlos Romero y la neuquina Lucila Crexell.

De esta manera, Juntos por el Cambio mantendrá a sus 33 senadores divididos en cinco bloques: UCR, con 18 legisladores; PRO, con 9; Cambio Federal, con 4; y los últimos dos conforman el Partido por la Justicia Social y Producción y Trabajo.

En tanto, el interbloque del Frente de Todos mantiene la primera minoría, con 35 senadores divididos entre el Frente Nacional y Popular (21) y Unidad Ciudadana (14).

Torres y Terenzi ingresaron al Senado en 2021, luego de haber triunfado en las legislativas con la lista de Juntos por el Cambio.

En tanto, Crexell y el peronista Romero, quienes están en la Cámara alta desde hace varios períodos, se integraron al interbloque opositor en 2019, aunque cada uno ocupaba un bloque unipersonal: Crexell como Movimiento Neuquino y Romero como Justicialista 8 de Octubre.

La Cámara alta también mantiene los monobloques de Juntos Somos Río Negro, Frente Renovador de la Concordia de Misiones y Hay Futuro Argentina, aliados del Frente de Todos, y Córdoba Federal.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso