Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Coninagro pide que el Gobierno aclare cómo se implementará el “dólar soja”

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida por sus siglas Coninagro, que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, emitió un comunicado en el que solicita al Gobierno aclaraciones ante la medida del “dólar soja”.

Además, solicita “con premura” otras alternativas que permitan planificar las actividades productivas.

A continuación, el texto del comunicado: “Hemos estado analizando la Comunicación del BCRA (A7556) junto a nuestros técnicos y a técnicos de las entidades vinculadas a la operatoria de granos. Además, hemos pedido aclaraciones junto a asociaciones bancarias y del comercio de granos, sobre la implementación de esta medida, ya que genera dudas.

Por el momento observamos la necesidad de simplificar y aclarar muchos aspectos operativos, ya que no están claros al efecto que la misma pueda ser debidamente entendida por los productores y operadores.

En todos los casos, recomendamos a nuestros productores que consulten a sus asesores impositivos y cooperativas, ya que la disposición afecta en forma muy diferente de acuerdo a la situación fiscal e impositiva de cada uno, como así también de los compromisos que los mismos tienen para el acceso a insumos y pagos propios de la actividad.

A esta diversidad se suman otras alternativas en distintos bancos, bolsas y otras donde el productor puede cubrirse e invertir en forma diversificada.

Si bien esta comunicación del BCRA pone a disposición del productor una salida distinta para el producto de su venta, solicitamos el mismo nivel de premura de otras alternativas que permitan planificar las actividades productivas, por ejemplo a través del acceso de insumos esenciales para la siembra como son los fertilizantes, vía procedimientos de canje y bonificación de tasas en la operatoria, a efecto de ofrecer un estímulo que se mantiene en el tiempo, entre otras.

Esto sería una excelente herramienta si fuese simple, menos burocrático, contemple la cadena comercial y sea continua en el tiempo”.

campo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso