Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Continúan el corte para tránsito pesado en el Túnel por protesta de transportistas de granos

Transportistas autoconvocados continúan hoy el corte del tránsito para camiones y todo tipo de transporte pesado en el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en reclamo de una mejora en lo que cobran por los fletes debido a la suba de costos registrados en los últimos meses.

La medida de fuerza, que comenzó de manera parcial durante el fin de semana, no afecta la circulación del resto de los vehículos, aunque desde la administración de ese viaducto advierten que se registran demoras.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina ordenó que puedan pasar cinco camiones por hora, con el objetivo de "descongestionar la zona", ya que hay más de 100 camiones instalados en el ingreso del túnel.

El referente de Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), Daniel Romero, señaló a la prensa que el corte continuará "hasta que haya una respuesta favorable" del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones.

Asimismo, permiten el paso de particulares, ambulancias, servicios públicos, colectivos, medicamentos, insumos y combustibles, entre otros.

Entre los reclamos se encuentra la "agresiva suba del combustible" que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente "a los pequeños trabajadores o empresarios".

En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.

corte de ruta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso