Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Convocarían a Velázquez participar en los encuentros para reglamentar la Ley de enfermería

La comisión abocada a la reglamentación de la Ley de Enfermería avanzó en el proyecto de reglamentación y llamaría a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a participar “para que esté al tanto de los avances y se expida sobre algunas cuestiones, ya que hay asuntos que necesitan una decisión política”, afirmó la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez.

En la reunión se consideró el escalafón y los aspectos salariales, un punto por el que Upcn ya reclamó la presencia en ese ámbito del ministerio de Economía.

Además, la comisión acompañó la propuesta formulada por Upcn para convocar a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Es importante hacer una evaluación de lo hecho hasta el momento con la presencia de la Ministra, que esté al tanto de los avances y se expida sobre algunas cuestiones. Hay asuntos que necesitan una decisión política”, explicó Domínguez.

En consecuencia, se va a cursar la decisión adoptada a la ministra para mantener un encuentro que podría o no coincidir con una reunión de la comisión, aclaró Domínguez, pero que “debería ser en un corto plazo”. La comisión está convocada nuevamente para el 22 de marzo.

Por otro lado, Domínguez trasmitió que “el responsable de la reglamentación es el ministerio de Salud con la participación de esta comisión. Por lo tanto, el ministerio -puntualizó- debería dar precisiones, compartir lo qué tiene pensado hacer, para evaluar si se corresponde con lo que está hablando la comisión y en particular, con el espíritu y las expectativas que alentaron la sanción de la norma”.

En otro orden, la secretaria Gremial, una de las representantes del gremio en la comisión, informó que en la reunión de ayer, participó la asesora legal del ministerio y el responsable del área Concursos. “Se trató el acceso de enfermeros y enfermeras a la Dirección de centros de Salud y hospitales” precisó antes de comentar que “el tema generó un debate necesario ya que actualmente solo pueden concursar quienes pertenecen a la carrera médica asistencial, por lo que legalmente habrá que resguardar con los instrumentos necesarios, que no exista colisión entre normativas”

enfermería upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso