Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cristina Kirchner criticó las tapas de Clarín en su contra

Con ironía, la vicepresidenta difundió un video en el que se ven las portadas del diario, que la mencionó en casi todos sus títulos principales y cuestionó el encono del grupo contra su persona.

La vicepresidenta Cristina Kirchner difundió este domingo en sus redes un artículo en el que se exhiben las tapas de Clarín de la última semana: de siete ediciones, cinco incluyeron a la expresidenta en la portada. "La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín", publicó la vicepresidenta, en referencia a uno de los principales accionistas del Grupo Clarín.

Así, Fernández de Kirchner se refirió a las cinco portadas que salieron publicadas esta semana que la mencionan y recordó unas declaraciones del empresario en la residencia presidencial de Olivos cuando decía que "lo único que 'miraba'" antes de que saliera el diario de la imprenta "era la tapa".

"Quiero compartir este video que vi hoy en redes. La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín. Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que "miraba" antes de que se imprima el diario, era la tapa. ¿Pasarán el videito por TN?" , escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter, donde también puso un video que repasa cinco de las portadas de esta semana del diario Clarín.

El video muestra las tapas del lunes, martes, jueves, viernes y domingo, resaltando en amarillo el nombre "Cristina", y al final subraya: "5 tapas en 7 días. Se nota mucho, muchachos".

A continuación, la Vicepresidenta recomendó "leer esta excelente nota de El Cohete a la Luna, que brinda argumentos con datos, estadísticas y sin adjetivaciones ni slogans: o sea con la responsabilidad con la que todos y todas tenemos que encarar los problemas de nuestro país".

El artículo del sitio El Cohete a la luna, que dirige Horacio Verbitsky, titulado “La desigualdad”, en el que el autor de la nota plantea una defensa del impuesto “a la renta inesperada”, que promueve el oficialismo; y critica que ese impuesto no alcance a más empresas. Además, afirma que la inflación y la pobreza no se resolverán anteponiendo “más crecimiento” a la “distribución”.

También cuestiona por inacción al gobierno de Alberto Fernández y sostiene que el contrato electoral del Frente de Todos prometió combatir “la injusticia social” y eso, de acuerdo al autor, no se está cumpliendo. “Entonces, no son políticas adecuadas ni la prudencia en la recomposición salarial ni el empeño por la moderación en el crecimiento del gasto público”, escribe Guillermo Wierzba en el artículo. La prudencia es lo que el kirchnerismo suele cuestionar al presidente Fernández.

En el otro posteo que realizó el domingo, la vicepresidenta recordó el aniversario del genocidio armenio, del que se cumplen 107 años, al evocar una ley impulsada por su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, que instauró al 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" en homenaje a las víctimas.

redes sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso