Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Cristina Kirchner reaparecerá el viernes en un acto en El Calafate

Inaugurará un cine municipal y será su primera aparición pública tras la salida de Martín Guzmán; será una semana después del acto en Ensenada y con el diálogo reestablecido con el presidente para coordinar la llegada de Silvina Batakis en Economía

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el próximo viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Será una semana después del acto en Ensenada durante el cual se produjo la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En un escenario amigable, junto a su cuñada y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inaugurará el cine que ya recorrió días pasados junto al intendente peronista, Javier Belloni.

La expectativa ante el discurso de la vicepresidenta se da luego de que en las dos últimas apariciones públicas la coalición gobernante sufrió cimbronazos políticos producto de reproches y pases de factura.

En la celebración de los 100 años de YPF, el 3 de junio, estuvo junto a Alberto Fernández en el escenario después de un largo tiempo de desencuentros. Tras sus palabras, en las que abundaron numerosos cuestionamientos hacia las gestiones con la empresa Techint para construir el gasoducto Néstor Kirchner desde el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, desde el entorno del entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, circuló un mensaje en “off” retrucando esas acusaciones que le costó el puesto.

Kulfas tuvo que ser reemplazado por Daniel Scioli, quien debió abandonar su lugar como embajador en Brasil con el objetivo de cubrir ese hueco y “apagar el incendio” con la mayor rapidez posible.

En la misma línea, el pasado 2 de julio, en Ensenada, ocurrió algo similar. Promediando su discurso en un acto homenaje al difunto general Perón, renunció el ministro Martín Guzmán, cansado de los ataques de la vicepresidenta y de las indefiniciones sobre varias de las medidas que quería implementar en su ministerio, sobre todo en el tema energético, donde el kirchnerismo tiene mayor peso.

En la aparición programada para el viernes, Cristina Kirchner podría aprovechar el escenario del cine para hablar en público de la crisis del país ante un auditorio que estará colmado de simpatizantes y seguidores de la vicepresidenta, en su mayoría funcionarios del gobierno provincial y municipal.

La presencia del ministro de Educación, responde a que durante el acto se firmarán convenios entre la cartera educativa y el municipio local con Universidades Nacionales y avanzar en el dictado de carreras y tecnicaturas en el futuro Centro de Universidades Nacionales de El Calafate. La iniciativa pertenece al actual intendente, quien reacondiciona por estas horas, un edificio que iba a ser sede de un organismo nacional, pero quedó inconcluso.

Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso