Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Política
Política

Cumbre del Gobierno para planificar la movilización del miércoles

Tal como se informó a AIM, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, presidió la reunión y contó con la presencia de la cúpula gremial y distintos ministros y dirigentes. Está previsto que Alberto Fernández sería el único orador.

El Gobierno se reunió este lunes con movimientos sociales y con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para planificar la marcha y el acto central, luego de la convocatoria del presidente Alberto Fernández para que el peronismo se movilice el próximo miércoles a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

Para conmemorar los 49 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, el enfoque del Frente de Todos tendrá como protagonista central la consigna "Todos unidos triunfaremos" y el único orador de la tarde sería el Presidente.

La marcha fue convocada junto con el Movimiento Evita para el miércoles de esta semana en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

Los participantes del encuentro con Manzur fueron los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez, que se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

En declaraciones a Télam, Menéndez dijo que con el acto del miércoles, que conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972, se busca "celebrar a la militancia" porque "es una fecha muy sentida para el peronismo". Y agregó que se trata de "una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires".

"La concentración del miércoles será a la tarde, no habrá oradores, pero esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dirija unas palabras", expresó Menéndez.

Asimismo, explicó que el acto "será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción".

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo en declaraciones a esta agencia que esa organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (Mijp), se "movilizará todo ese día".

"Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle", afirmó y evaluó que esos son "instrumentos" direccionados a "poner en la agenda del Gobierno lo que el Frente se comprometió a hacer en 2019".

En ese contexto, exhortó a "plantarse ante el FMI para que ellos entiendan que primero está la deuda con el pueblo, que el Gobierno debe fortalecer la industria nacional, fortalecer a las pymes y promover el mercado regional e interno para tener pleno empleo" y "una recomposición salarial que le gane a la inflación y le garantice una vida digna a las familias argentinas".

El Jefe de Gabinete, además, tiene previsto dialogar con dirigentes territoriales para que la convocatoria tenga representación de los municipios del conurbano bonaerense y las provincias.

marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso