Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

De acá a octubre, un estado de zozobra entre los trabajadores

En el marco de la corrida bancaria de este lunes, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este martes al ministerio de Hacienda, para pedir una reunión con Dujovne, con el objetivo de reabrir la discusión paritaria. La respuesta: Golpes, bastonazos, y heridos. El saldo: Cuatro personas internadas, informó a AIM el representante del sindicato, Manolo Sueiro. Mientras tanto otros gremios y organizaciones sociales analizan medidas, tras el escenario electoral de incertidumbre de cara a octubre.

De acá a octubre, un estado de zozobra entre los trabajadores
De acá a octubre, un estado de zozobra entre los trabajadores

Sueiro calificó como “insólita” la situación que vivieron los trabajadores estatales, en medio de una manifestación en reclamo por la apertura de paritarias: “Estuvimos autoconvocándonos a partir de la devaluación después de las elecciones”, a partir de la cual “se agudiza la pérdida del poder adquisitivo”, remarcó a AIM.

“Nos convocamos en el centro por rechazo a la profundización del ajuste. Quisimos presentar una nota en el ministerio de Hacienda, pero no la pudimos entregar”, dijo y añadió a este Medio que, “en medio de la manifestación, el comisario a cargo empieza a los empujones contra el secretario general, Daniel Catalano, intentando cerrar el acceso y ahí se desmadra la situación: Un pelotón de infantería empieza a los golpes y bastonazos, dejando un saldo de cuatro heridos, internados en hospitales”.

En ese sentido, el dirigente resaltó que “es inexplicable agredir abiertamente a los trabajadores, que lo único que hacían era presentar reclamos por la devaluación en medio de una corrida económica”. Además, “quisimos ir por vía administrativa, antes de las medidas de fuerza”.

“Es un escenario en donde se quiere naturalizar el saqueo e institucionalizar el disciplinamiento, luego de las Paso del domingo, porque lo único que se disparan son los precios, de la canasta que nos permite alimentar a nuestras familias”, añadió a AIM.

Asimismo, adelantó a esta Agencia que “hubo reunión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que discute con demás organizaciones posibles medidas, ya que es insostenible la situación por el impacto en el bolsillo de los trabajadores”.

“Lo que intentan de generar de acá a octubre es un estado de zozobra entre los ciudadanos”, lamentó Sueiro.

Ajuste ate devaluación represión trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso