Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

De cara al nuevo año, Amet se reunió con la Caja de Jubilaciones 

En el marco de un nuevo año que inicia, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI se reunió con el presidente de la Caja Jubilaciones de la Provincia, Edgardo Scarione, con el fin de esclarecer las declaraciones públicas realizadas en algunos medios de comunicación.

En la reunión, el presidente aseguró que todas las modificaciones y correcciones administrativas posibles de realizar desde el Poder Ejecutivo Provincial y desde su lugar en la Caja de Jubilaciones, ya ha sido puesta en vigencia; por ejemplo, la derogación del tres por uno, o que el beneficio se ha concebido por la caja de mayores años de aportes.

En ese sentido volvió a insistir en que de parte de la Caja de Jubilaciones y de sus técnicos, no hay ningún anteproyecto de ley modificatorio de la ley Nro 8732, que todo lo que significa el déficit mensual de más de $ 6.000.000.000 de pesos, debe encontrar la solución en el seno de la Legislatura Provincial.

Según expresiones del funcionario el déficit es crónico, y obliga a las autoridades políticas a sentarse en una mesa de discusión a encontrar soluciones que respeten el derecho de beneficio de los trabajadores pero que comiencen a corregir tanto los valores de ingreso de la caja como de egreso. Para ello se hace necesario que el Poder Legislativo, tanto Diputados como Senadores, comiencen un trabajo que permita encontrar las respuestas más adecuadas a la problemática enunciada, a lo que AMET agrega: en un marco de consenso con las organizaciones intermedias pertinentes (sindicatos, centro de jubilados, etc).

En el marco del encuentro, Amet solicitó que “los estudios o información importante que tenga redundancia en las jubilaciones nos sea informado a la entidad, y encontremos los canales de comunicación, de análisis y estudio en un marco de colaboración transparente entre las partes”.

Por último, “le informamos que se estarán haciendo los pedidos de audiencia con las autoridades de la legislatura provincial a la brevedad, a los efectos de conocer las posturas y conceptos políticos en cuanto a este punto tan trascendental para la organización personal y familiar de los trabajadores involucrados, por parte de los representantes electos en ese Poder del Estado”.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso