Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

¿De Maia y los niños en situación de calle ya nadie habla?

A casi una semana de haber aparecido Maia, los medios de comunicación ya no hacen eco de uno de los temas más preocupantes que atraviesa la capital más rica del país, y que debería ser agenda. En la Ciudad de Buenos Aires, “son miles las familias en situación de calle y hay cerca de 800 niños y niñas en esa condición”, alertó a AIM el referente de Barrios de Pie Capital, Walter Córdoba.

Capital Federal es reconocida como la ciudad más rica del país, así como la más cosmopolita. Sin embargo, la cara no tan oculta de esta urbe adolece de casos como el de Maia que, luego de unos días, dejan de ser noticia.

“No pasarían esas cosas si habría un Estado del Gobierno de la Ciudad que resuelva la política habitacional”, advirtió a este Medio el dirigente Córdoba, quien detalló: “hay muchos desalojos; son miles las familias en situación de calle y hay cerca de 800 niños y niñas en esa condición”.

En ese sentido, “el Gobierno porteño debería otorgar un subsidio habitacional para los barrios populares y que se resuelva la cuestión de los alquileres que aumentaron más de un 60 por ciento en lo que va del año”, aseveró a AIM, y agregó: “son políticas integrales que hay que resolver y un Estado que destine recursos para esas políticas es fundamental”.

Asimismo, manifestó con preocupación que la problemática no es nueva: “hay muchos inmuebles sin uso, deshabitados o edificios que se construyen y están sin ocupar, producto de la especulación inmobiliaria. Hay una burbuja enorme y son pocas las personas que pueden acceder a viviendas para alquilar o comprar”.

En un país “donde tenes que tener 58 mil pesos para no ser pobre es difícil vivir si estas por debajo de esa línea”. Por ello, “hay que generar los esfuerzos conjuntos entre el Estado y las organizaciones sociales para resolver esta problemática”, subrayó.

pobreza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso