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Política
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Denuncian mala administración de la Anses

Foto: archivo.
Foto: archivo.

En  la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Entre Ríos “se observan decisiones arbitrarias sin el más mínimo criterio, falta de acceso para el teletrabajo y se retomará la atención al público sin las pautas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

Los trabajadores del organismo nacional pusieron en conocimiento al gremio que ante la inclusión del Anses dentro de los servicios esenciales por parte del Poder Ejecutivo nacional, “las autoridades locales pretenden iniciar la atención al público sin informar si podrán cumplir con los protocolos mínimos para llevar a cabo las tareas diarias frente a una pandemia de las características que estamos viviendo”, indicó Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que los funcionarios consultaron a los trabajadores si están en condiciones de volver, sin brindar información y lamentó que “solo se limitaron a indicar que la primer semana es a puertas cerradas y la semana posterior con público turnado”.

 

Arbitrariedades

Por otro lado, Muntes dijo que el gobierno nombró autoridades que no se dieron ni establecieron mecanismos de trabajo: “Un nombramiento ausente de una persona que solo asumió para cobrar su sueldo y no se ha interesado en ninguna problemática”.

“Esto es aún más grave dado que la oficina está a cargo de personal de carrera que carece de visión de gestión y se limita solamente a transmitir las ordenes emanadas desde la Regional Litoral”, precisó.

Al respecto, apuntó que “el torpe manejo se observa en decisiones arbitrarias sin el más mínimo criterio, la falta de acceso para el tan mentado teletrabajo, las pocas claves habilitadas poseen un acceso muy restringido, que establecen conexiones intermitentes. Todo esto ante un marco de desinformación sobre las modalidades tanto de las nuevas prestaciones como de las ya otorgadas, generando angustias y desbordes entre los beneficiarios que son de público conocimiento”.

Esto es de gran dolor entre los empleados del organismo, “ya que ante la inoperancia de funcionarios públicos que desconocen el funcionamiento junto al personal de carrera a cargo que, teniendo una experiencia de larga data evidentemente no se han comprometido en absoluto en la gestión”, destacó.

Además, comentó que genera “un grave daño a la imagen del organismo donde los que ponemos siempre la cara somos los trabajadores, con gran cantidad de ciudadanos que peregrinan sin acceso a la información y brindándole a través de los medios habilitados información confusa y contradictoria que redunda en frustraciones, obligándolos a realizar infinidad de tramites sin sentido y falta de coordinación entra lo que informa la página web de Anses y los que informan los organismo que hacen las veces de medios de pagos”.

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