Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Desarrollo Social y Diputados coordinan la implementación del Argentina Construye Solidaria

De manera virtual, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, dialogaron con los legisladores del Frente Creer Entre Ríos sobre los alcances del programa Argentina Construye Solidaria.

Con el fin de fortalecer la implementación en todo el territorio provincial, se difundieron entre los legisladores entrerrianos del bloque oficialista las bases, requisitos y condiciones del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El próximo encuentro será con los integrantes de los bloques de la Unión Cívica Radical y del Pro.

Sobre esto, la titular de la cartera de Desarrollo, mencionó: “Argentina Construye Solidaria tiene, a diferencia de otros programas, primero una línea específica de aportes y segundo está dirigido especialmente a fortalecer a todas aquellas organizaciones comunitarias que en este contexto de pandemia han estado acompañando a la comunidad. Es importante conocer bien las pautas para que podamos darle llegada a todo el territorio entrerriano”.

“Asumimos el compromiso, tal como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet, de continuar generando políticas que nos aportan al desarrollo integral de la sociedad a partir de las acciones conjuntas entre la nación, la provincia y los gobiernos locales”, resaltó Paira.

Por su parte, Giano señaló: "Agradecemos la presencia de la ministra en la Cámara de Diputados y su predisposición para comunicar al bloque Justicialista los principales lineamientos del programa nacional Argentina Construye Solidaria. Es importante la articulación que se da entre la Nación, la provincia y los municipios para detectar la necesidad de las vecinas, los vecinos y organizaciones sociales de nuestra provincia, que se verán beneficiados con la implementación de este programa absolutamente federal".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados agregó: "Es importante que legisladoras y legisladores podamos hacer de nexo para escuchar a todos los actores y colaborar con el desarrollo de las organizaciones que cumplen roles sociales fundamentales en la provincia".

Alcance

Mediante la implementación de este programa se busca fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Se instrumenta desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con gobiernos provinciales y locales, mediante transferencias para la compra de materiales de construcción a fin de que las instituciones puedan realizar mejoras en sus sedes o instalaciones. De esta manera se otorgan montos de 100, 200 y 300 mil pesos.

Está dirigido a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades religiosas que realicen tareas en áreas tales como educación, salud, medio ambiente, cultura, desarrollo local, economía social y solidaria, promoción y protección de identidad de género y diversidad, entre otros.

plan social diputados desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso