Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados aprobó las suspensiones temporarias al Régimen Responsabilidad Fiscal

La Cámara Baja dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que la provincia introduce modificaciones y suspensiones temporarias al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. La oposición aseguró que la iniciativa del Ejecutivo “es un atropello al federalismo fiscal”, que habilita al gobierno entrerriano a aumentar el gasto público y la planta de personal, registró AIM.

El proyecto -que pasó a la Cámara de Senadores para su revisión- “adhiere a los artículos del Presupuesto nacional, que tienen que ver con la Responsabilidad Fiscal que tienen las provincias en cuanto a sus cuentas”, explicó Juan Navarro, presidente del bloque oficialista. En ese sentido, el legislador remarcó que la adhesión a los artículos del Presupuesto nacional “representan un tecnicismo que si no se aprueba dejará a Entre Ríos alejada de todo financiamiento para obra pública”.

Al respecto, apuntó que desde 2004 Entre Ríos “estuvo dentro de los marcos que establece la Ley de origen (de Responsabilidad Fiscal), que permite al Estado nacional seguir las cuentas de las provincias y brindar las autorizaciones para el financiamiento de obras y objetivos”.

Atropello al federalismo fiscal
Sin embargo, desde Juntos por el Cambio advirtieron que “lejos de tratarse de un tecnicismo el proyecto anula los principales puntos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, flexibiliza las condiciones para que la provincia pueda aumentar el gasto público corriente e, incluso, aumentar el gasto en personal”, según explicó el diputado Esteban Vitor (PRO).

La norma “desarmará todo lo que se realizó en materia de armonización tributaria entre Nación y las provincias a partir de la última reforma del Régimen de Responsabiliad Fiscal durante el gobierno de Mauricio Macri”, aseguró el diputado, quien detalló que “con esta adhesión quedará sin aplicación la medicación de las reglas del crecimiento del gasto y se quitará la limitación de no incrementar los cargos ocupados”.

Responsabildiad fiscal Media sanción diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso