Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados homenajeó a mujeres entrerrianas

En el Mes de la Mujer, diputadas y diputados brindaron reconocimiento en el Recinto a distintas mujeres destacadas de la provincia, como así también a las legisladoras de la Cámara.

Este miércoles, previo a la Sesión, se realizó en el Recinto un homenaje a mujeres entrerrianas por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Además del homenaje a las legisladoras de la Cámara, diputadas y diputados eligieron e hicieron entrega de un presente a quienes consideran figuras destacadas de Entre Ríos por el reconocimiento en sus territorios y trayectorias.

Se homenajeó a las diputadas Silvia Moreno, Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Paola Rubattino, Lucía Varisco y Carmen Toller. Asimismo, legisladoras y legisladores reconocieron a María Margarita Schönhals, Marta Ines Rubano, María Eva Acevedo Miño, María Susana Homar, María Alejandra Hernandez, Zulma Puppo, Mirta Ojeda, Yael Amarú Mendez, María Eugenia Oliva, Elvira Quiroz, Silvina Saavedra, Pamela Maydana, Elvira Teresa Shlegel, Antonia Dominga Ríos, Claudia Luero, María Florencia Mutio y Margarita Zerda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la impronta de género de la actual gestión y que “aún no lo hemos dimensionado, pero en un año y medio habrá paridad de género en la integración de la Cámara, en las fórmulas de presidente y vice de municipios y comunas, en el gobierno de la provincia y progresivamente también deberá darse en instituciones privadas”.

“Esta ocasión nos da la oportunidad de homenajear a mujeres que son visibles y junto a ellas a muchas más de sus respectivos territorios. Esperamos que su camino emprendido sea un ejemplo”, expresó.

La diputada y vicepresidenta 1º Silvia Moreno, quien estuvo en la organización de la ceremonia, destacó la Ley 10.844 de Paridad Integral y afirmó que “debemos seguir en este camino de construcción colectiva para conquistar los derechos que aún faltan”.

"Lo mejor que una mujer puede hacer por otra es visibilizar, ser voz en sus luchas cuando ocupamos espacios de toma de decisión y acompañar. Es nuestra responsabilidad para que eso suceda", expresó la diputada y vicepresidenta 2° Ayelén Acosta.

Con el objetivo de visibilizar a las mujeres de la economía social, los presentes entregados a las homenajeadas fueron realizados por emprendimientos de mujeres de toda la provincia bajo la marca del Ministerio de Desarrollo Social “Manos Entrerrianas”.

diputados homenaje mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso