Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados impulsa leyes para fortalecer las políticas culturales en entre ríos

Durante los últimos meses se sancionó la Ley de Teatro Independiente y la del Consejo Provincial de Cultura. Representantes de la Secretaría de Cultura valoraron el trabajo realizado en la Cámara por impulsar iniciativas que favorezcan al sector cultural.

La Cámara de Diputados ha impulsado proyectos de ley orientados al fortalecimiento de las políticas culturales en Entre Ríos.

Entre ellos, se sancionó la Ley de Teatro Independiente, que declara a esta actividad de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la provincia, como así también establece disposiciones para su protección y fortalecimiento. El proyecto fue presentado por la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y promulgado por el Poder Ejecutivo con el número 10.931.

A partir de esta norma se crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente, de carácter federal y participativo, como así también el Fondo Especial de Teatro Independiente.

La titular de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, quien estuvo en Radio Diputados junto al director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, sostuvo que “es de las leyes que perduran en el tiempo y tienen más legitimidad, porque se crean desde el debate con el sector, a partir de procesos que pueden ser largos pero muy fructíferos”.

También se convirtió en Ley el Consejo Provincial de Cultura, un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural. La ley fue impulsada por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y fue promulgada por el Poder Ejecutivo con el número 10.928.

“Creemos en los consejos como modelo de participación de las distintas áreas de cultura, que permite no solo su jerarquización sino también la construcción de políticas públicas con el sector independiente y el privado. Todo esto para tener a futuro un sistema cultural integral de la provincia de Entre Ríos”, expresó Prieto.

En las últimas sesiones también se aprobó el proyecto de ley, autoría del diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que declara como fiesta provincial de Entre Ríos al “Festival del Mate de Té” que se celebra en junio de cada año en la ciudad de San José, departamento Colón.

Además, se le dio aprobación al proyecto que declara de interés cultural las obras completas de Carlos Sforza y otro sobre el libro “Historia de La Matanza – Victoria, desde los orígenes hasta 1900”, de los historiadores Carlos Anadón y María del Carmen Murature de Badaracco, impulsados por Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR).

leyes cultura diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso