Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Diputados: piden informes por el uso de Manzur del avión sanitario de Tucumán

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio reaccionaron ante la decisión del jefe de Gabinete de la utilización de un Learjet 60 de su provincia natal, según explicaron, porque no había vuelos comerciales que se ajustaran a su agenda.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York en el tramo final de su gira por las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda.

A pesar de ya no desempeñar el cargo de Gobernador de la provincia de Tucumán, en pedido de licencia desde que asumió como Jefe de Gabinete, Manzur decidió no ir en vuelo regular sino que utilizó el avión sanitario de su provincia de origen.

Ante esto, diputados de la principal oposición en el Congreso, encabezados por Lidia Ascárate (UCR – Tucumán), rechazaron la decisión del ex gobernador y presentaron un proyecto para que el jefe de Gabinete dé las explicaciones correspondientes por lo sucedido.

“La utilización del avión sanitario por parte del exgobernador Juan Manzur en un contexto de pandemia es inaceptable”, señaló Ascárate y agregó que “hace tan solo un mes el entonces gobernador y ahora jefe de gabinete nacional, declaraba que el avión sanitario estaría disponible para cualquier tucumano o tucumana que lo requiera. Pero resulta que si hoy algún ciudadano necesitara la utilización del avión sanitario para traslados de emergencia, no podría hacerlo”.

El pedido de informes al ejecutivo fue acompañado por los diputados Fabio Quetglas, Claudia Najul, Lorena Matzen, Mario Negri, Gabriela Lena, Luis Pastoris, Karina Banfi, Gustavo Menna, Jorge Rizzotti, Camila Crescimbeni, Mariana Stilman, María Luján Rey, Mónica Frade y Rubén Manzi.

“Mientras ellos toman vuelos privados de lujo que pagamos todos con nuestros impuestos, otros debieron atravesar fronteras a pie cargando a sus hijos enfermos para ser atendidos en hospitales públicos, muchos de los cuales murieron en el camino y hoy ya no están. Esto es otra muestra más de la indiferencia y el desprecio de un sector de la clase política dirigente con una sociedad abrumada, golpeada y angustiada por la pandemia. Sin ánimos de renunciar al lujo y a los privilegios, deciden mirar para el costado”, señalaron los legisladores.

En tanto, Manzur llegó ayer por la tarde a Nueva York y explicó que -junto al titular del Palacio de Hacienda- buscarán llevar "la visión del Gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

"Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios e inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", apuntó.

Cámara de Diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso