Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados provinciales iniciaron las sesiones ordinarias

La Cámara de Diputados de Entre Ríos inició este miércoles las sesiones ordinarias del 144º Período Legislativo, presidido por Angel Giano por cuarto año consecutivo, supo AIM.

Durante la jornada, diputados sancionaron la ley por la que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra Ruta Provincial S/N, tramo Seguí – Ruta Provincial Nro. 34.

Asimismo, se aprobaron 21 proyectos de declaración, muchos de ellos referidos a eventos culturales y deportivos celebrados en la provincia.

Cabe destacar que tal como lo expresa el reglamento, la Cámara Baja realiza las sesiones ordinarias cada quince días.

En el turno de los reconocimientos, el diputado Julio Solanas se refirió al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, a conmemorarse el próximo 8 de marzo. En especial, Solanas mencionó a Juana Ávalos, militante y actual presidenta del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y a Gloria Kapp, presidenta del Centro Comunitario “Los Conejitos” de Paraná.

En ese mismo sentido se expresaron el diputado Julián Maneiro y las diputadas Silvia Moreno, Gracia Jaroslavsky y Mariana Farfán, quien además destacó la trayectoria de la médica ítalo-argentina Julieta Lanteri, primera mujer en votar en Sudamérica.

El diputado Jorge Cáceres realizó un reconocimiento en el marco de un nuevo aniversario del Hospital “Dr. Enrique Fidanza”.

Además, se realizó un homenaje a Luis “Pacha” Rodriguez y la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Mate.

diputados entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso