Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados sigue el debate sobre la ley de humedales

Diputados debate sobre la ley de humedales
Diputados debate sobre la ley de humedales

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos), se reunirá este viernes a las 18 el debate para debatir sobre la ley de presupuestos mínimos para la preservación de humedales, supo AIM.

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, ésta será la cuarta reunión informativa para analizar el tema. En esta ocasión, se escuchará a 18 especialistas.

Fueron convocados el abogado ambientalista Enrique Viale; Maristella Svampa (Conicet), Leonel Mingo (Greenpeace); Daniel Bracamonte (Partido Verde Argentina); Hernán Casañas (Aves Argentinas) y Gastón Fulquet (Fundación Humedales).

También participarán Jackeline Ermini (Jóvenes por el Clima Rosario); María Eugenia Testa (Círculo de Políticas Ambientales); Juan José Neiff (Conicet-Comité Científico Técnico de la Convención Internacional de Humedales); Jessica Vega (indígena mixteca) y Paloma Costa Oliveira (Youth Advisory Group del secretario general de la ONU).

La Lista continúa con Silvia Abral (Mujer de laya los Andes Marka y Ayllus Wayatayoc); Ariana Krochik y Mijael Kaufman Falchuk (Consciente Colectivo); Valeria Enderle (Fundación Cauce); María Aguilar (EcoHouse); Guadalupe Nava (Alianza por el Clima) y Cesar Massi (Colectivo de Naturalistas Santafesinos).

En el cuerpo, existen diversos proyectos que deberán dictaminarse en común. En particular, la iniciativa de Grosso establece multas de hasta 843 millones de pesos y la tipificación de la quema de humedales como un delito penal sancionable con seis años de prisión.

Los humedales son grandes filtros depuradores y reservorios de agua dulce, amortiguan los impactos de las lluvias y almacenan más carbono que ningún otro ecosistema, por eso son grandes aliados en la lucha contra el cambio climático.

En las últimas semanas hubo más de nueve mil focos de incendio en los humedales del Delta del Río Paraná que incluyen a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

ley de humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso