Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados tratará el proyecto de Presupuesto 

Se debatirá este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja el proyecto de Presupuesto 2021 que remitió a la Legislatura el Poder Ejecutivo, confirmó a AIM el presidente del cuerpo, Ángel Giano. La idea “es aprobar el proyecto esta semana, para que después pueda pasar al Senado, para su tratamiento y sanción definitiva”, indicó.

En la última sesión de Diputados quedó en secretaría reservado con o sin despacho de comisión el proyecto de Presupuesto para Entre Ríos. La iniciativa ingresó el 15 de octubre a la Cámara de origen y, el mismo día, el gobernador Gustavo Bordet la remitió al Senado para su conocimiento.

La idea “es llegar al miércoles con dictamen de comisión”, dijo Giano, quien apuntó que esperan tener el acompañamiento de la oposición y, después, se pueden plantear debates sobre artículos particulares.

En ese marco, el presidente de la Cámara subrayó que -como se realizó en otras gestiones- “más allá de la información a la que accedió cada legislador, se trabajó en forma bicameral (con los senadores), donde hubo reuniones con diferentes funcionarios, entre ellos el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, quien expuso los números del proyecto; los recursos con los que espera contar; los gastos que se proyectaron para el 2021; y los aumentos de partidas para salud, desarrollo social y obra pública”.

“Cada legislador tuvo la posibilidad de ver el proyecto y, a partir de ahí, plantear la incorporación de obras (para sus departamentos) y realizar los aportes que consideraron necesarios, sabiendo que este fue un año inédito, extraordinario, en el sentido que atravesamos y no hay una fecha cierta sobre cuándo finalizará la crisis sanitaria y económica que afectó a todos y nos llevó al aislamiento y distanciamiento”.

Sobre el tratamiento en el recinto, Giano se mostró optimista: “Ya corren los plazos para tener un despacho de la comisión de Presupuesto (que se reunió el jueves pasado) y, a pesar de que el oficialismo tiene la mayoría para aprobar el Presupuesto esperamos que acompañe la oposición, ya que toda la gestión del gobernador Bordet hubo diálogo y se consultó a la oposición”.

presupuesto diputados giano Media sanción comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso