Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Diputados: una sesión especial sin lugar para el agro

Finalmente, el recinto de Diputados abrirá sus puertas este jueves. El Frente de Todos solicitó una sesión especial para discutir algunos de los proyectos incluidos en el temario de extraordinarias: la agenda agro y el debate por la Ley de Biocombustibles continúa en suspenso, supo AIM.

Según informó Fundación Barbechando a AIM, la agenda vinculada al sector agropecuario continúa en suspenso: la ley de presupuestos mínimos para implementar la educación ambiental en todo el país, el etiquetado frontal de alimentos, y el registro y control de productos fitosanitarios.

La agenda de la sesión especial

El próximo jueves al mediodía se llevará adelante una sesión especial convocada por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner (FDT-Buenos Aires). De esta manera, se llevaría a cabo la primera sesión extraordinaria del cuerpo que se venía demorando desde el 20 de enero debido a las diferencias sobre la aplicación del protocolo de funcionamiento. La sesión sería presencial, aunque se permitirá a los grupos de riesgo poder hacerlo en forma virtual, ya que la votación se efectuará a través del sistema VPN.

El tema central será el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que ya cuenta con media sanción del Senado. La iniciativa establece que será el Congreso el que deba autorizar endeudamientos y aprobar futuros acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se discutirá la iniciativa para incentivar la construcción (las inversiones destinadas a tal fin no pagarán el Impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al uno por ciento del desembolso) y, si la extensión de la sesión lo permite, se debatirá un proyecto para otorgar, por única vez, un beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan.

diputados Agro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso