Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes esperan que mañana el gobierno haga una propuesta “que supere el proceso inflacionario”

Desde el Ejecutivo entrerriano confirmaron que este martes continuará la discusión paritaria con los sindicatos docentes, informó a AIM el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, quien indicó que esperan que la propuesta “dé cuenta del proceso inflacionario acumulado en estos meses y que ponga a los trabajadores por encima de la inflación, porque no alcanzan los salarios”.

Luego del paro del magisterio de la semana pasada, las negociaciones para recomponer salarios de los docentes seguirán este martes. En ese marco, desde Agmer –el principal sindicato de la provincia- insisten “en la necesidad de una oferta que amerite ser discutida en con los compañeros en las escuelas”, dijo Zampedri, quien precisó: “La idea es que la nueva oferta contenga el proceso inflacionario acumulado para estos nueve meses (porque discutimos agosto y septiembre)”.

Al respecto, apuntó que entienden “que es necesario que gobierno haga un esfuerzo grande para mejorar la oferta del 20 por ciento que fue rechazada”.

En ese contexto, adelantó que si hay nuevos números “se analizarán en el próximo Congreso de Agmer que sesionará en estos días”.

paritarias salario agmer docentes zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso